• Escuela para Padres Mayo

    Importante tema tratado en la pasada escuela para Padres. ¡No te la pierdas!

    Leer más
  • ¿Quieres ser Alterista?

    Aquí te informamos todo lo que necesitas saber para convertirte en un estudiante Alterista.

    Leer más
  • Los frutos Alteristas

    Nueva sección dedicada a estudiantes y egresados destacados.

    Leer más
  • Proyecto escolar

    Entérate del lanzamiento de nuestro proyecto escolar: Cambio climático "UN ASUNTO DE TODOS".

    Leer más
  • Ratificada Categoría A+

    Gracias al esfuerzo mancomunado de directivos, padres de familia, estudiantes y docentes, continuamos en la categoría A+

    Leer más
Principal


DOS COLEGIOS HERMANOS UNIDOS CAMINO A LA EXCELENCIA


 

 

Hace 30 años nació este Proyecto Educativo con el objetivo de formar Integralmente a los niños y jóvenes de la Ciudad de Cartagena en los niveles de Preescolar, Básica primaria, Básica secundaria y Media vocacional. Los Colegios la Concepción y Alter Alteris están certificados en Gestión de Calidad con el modelo EFQM de Colombia Excelente. Desde el año anterior 2013, estamos también posesionados en el municipio de Turbaco- Bolívar, ofreciendo el servicio educativo en los niveles de Preescolar, Primero y segundo básica primaria y Secundaria y Educación media.

 

Promoción 2014Promoción 2014

 

Este año graduamos la promoción #12 de bachilleres Concepcionistas,  y la  # 7 Alterista, Categorizadas por el Icfes, en MUY SUPERIOR, Rango que a partir de este año será A +.  El resultado en el área de Inglés es excelente, nuestros bachilleres están ubicados en B1 y B+, niveles máximos en las 4 habilidades.
 
La evaluación permanente y la mejora continua  son nuestro pilar fundamental buscando siempre la calidad y la excelencia a través del esfuerzo, la disciplina y el sentido de pertenencia. Nuestros egresados son motivo de orgullo, ya que ellos son la evidencia de un proyecto de vida colmado de bendiciones con  una visión y misión emprendedora formados para el Éxito.
La preparación en el Icfes de nuestros estudiantes está basada en el compromiso y la responsabilidad de Todos: Estudiantes, Docentes y Padres de Familia, ya que visualizamos este proceso como el eje transversal de nuestro Proyecto Educativo, se trabaja dentro del horario de estudios con metas definidas a corto y largo plazo. El resultado en la categoría MUY SUPERIOR ha sido permanente y cada promoción es ejemplo y evidencia de superación.